Sobre Mí

Mi nombre es María José Carvajal.

Soy psicóloga, con más de 30 años de experiencia profesional.

Psicóloga Colegiada nº COPC 2960.
Especialista en trauma, apego, regulación emocional y disociación.
Clínica, Consultora Senior y Facilitadora EMDR certificada por la Asociación EMDR España Y EMDR Europa.

Me licencié en Psicología, Especialidad Clínica, en la Universidad de Barcelona en 1984. Desde entonces he seguido formándome y dedicándome profesionalmente a lo que comenzó siendo mi vocación en la adolescencia, acompañar a las personas en sus procesos de cambio para que alcancen mejor bienestar psicológico y emocional.

En 2002 inicio mi propio proyecto profesional creando mi centro en Barcelona, Platón Psicología.

Me he formado en diferentes enfoques psicoterapéuticos y aunque integro todos los conocimientos adquiridos, mi abordaje principal es la terapia EMDR.

En los últimos 20 años, mi carrera y mis intereses se han centrado en atender a personas que tienen síntomas originados en su historia personal, o experiencias traumáticas del pasado, que siguen actuando en el presente.

Concibo la psicoterapia como un camino hacia la sanación que un ser humano realiza acompañado de otro, basado en el profundo respeto y la confianza en el cambio.

Como terapeuta, considero que mis puntos fuertes son la honestidad, la responsabilidad, la cercanía y la buena predisposición a entender y ayudar a los demás. Creo que estos son atributos esenciales para desarrollar mi profesión. Pongo toda mi intención en que las personas se sientan escuchadas, reconocidas y comprendidas.

Trabajo con personas adultas, niños y adolescentes que padecen cualquier tipo de problema psicológico o disfunción emocional.

Mi enfoque terapéutico. Practico la psicoterapia integrativa. Este enfoque busca integrar los aspectos cognitivos, emocionales, conductuales y fisiológicos de nuestras experiencias. la psicoterapia integradora valora enormemente la historia personal y el contexto en el que crecemos, ya que reconoce que las experiencias pasadas, el trasfondo cultural y el entorno social influyen significativamente en nuestro estado psicológico. Por lo tanto, la terapia es a menudo una exploración de estos factores, ayudándonos a comprender cómo nuestro pasado afecta nuestro comportamiento actual y nuestro bienestar emocional.

Finalmente, en la psicoterapia integrativa se enfatiza profundamente la importancia del vínculo entre terapeuta y cliente, ya que una relación fuerte y de confianza puede ser un vehículo poderoso para el cambio.

Juntos crearemos un espacio seguro donde, con respeto y reconocimiento de tus pensamientos y experiencias, encontraremos una nueva manera para que afrontes los desafíos, superes las dificultades y, en última instancia, encuentres la serenidad.

Ir al contenido